Cómo vestir en la primera cita

Seas chico o chica, si quieres saber cuál es la mejor forma de vestir para causar una buena impresión en una primera cita, no te pierdas este artículo, que recoge los resultados de una encuesta realizada por la consultora independiente IMMarket para Meetic, con motivo de la celebración de Cibeles Madrid Fashion Week 2010. Vamos al meollo.

Las faldas y vestidos, entre las opciones más recomendables

Según el estudio, la mayoría de los hombres (47%) considera que las prendas más femeninas, como faldas, trajes y vestidos, son la clave del éxito de una mujer en la primera cita, seguido del uso de complementos bien seleccionados (23%) y la elección de unos buenos zapatos de tacón (8%). Sin embargo, las mujeres creen que la victoria amorosa se basa en que un hombre vaya bien perfumado (36% de las encuestadas), con unos buenos zapatos (26%) y con complementos (cinturón, etc…) bien seleccionados (16%).

Ambos sexos señalan al chándal como la peor prenda para una primera cita (54% de los hombres y el 49% de las mujeres). El look ochentero no es bien acogido por la mayoría de los hombres. Así, el 82% preferiría no ver a la mujer de sus sueños embutida en unos pantalones de cuero o polipiel, desechando igualmente en un 84% de las ocasiones la ropa demasiado ajustada.

Sin embargo, las mujeres prefieren que los hombres huyan de prendas tan obsoletas como los pantalones altos de cintura (72%) y los zapatos de punta (85%) que son lo que menos soportan ver en un hombre.

Unas de las conclusiones que refleja el estudio es que el estilo preferido es el moderno o seguidor de tendencias, así lo afirma un 32% de los hombres y un 30% de las mujeres, seguido del estilo casual, que es elegido por un 28% de los hombres y un 29% de las mujeres.

En tercer lugar, los hombres prefieren a mujeres que vistan al margen de la moda, con un estilo propio (20%). A muy poca distancia, en un 19% de las ocasiones, el estilo clásico es el que menos aceptación tiene por parte de los hombres. Por su parte, el 25% de las mujeres relegan a la tercera posición a los hombres que visten clásico, siendo “al margen de la moda” el estilo que menos gusta (16% de las chicas encuestadas). En relación a cómo se identificaban los encuestados con los diferentes estilos, el estudio demuestra cómo la mayoría de las mujeres se definen al margen de la moda (un 28%), seguido del estilo moderno, 25% y casual 24%. Los hombres por su parte en su mayoría se definen como casual, 30%, seguido de al margen de la moda, 27% y clásicos, un 25%.

George Clooney, ejemplo de estilo clásico

Como modelos a seguir tenemos a George Clooney, quienes las mujeres lo identifican en su mayoría como un buen ejemplo de estilo clásico, y a David Bisbal como estilo moderno. Rafa Nadal e Iker Casillas son considerados de estilo casual y Johnny Depp, al margen de la moda. Para los hombres, la reina Doña Sofía es un ejemplo de estilo clásico, Shakira de estilo moderno, Penélope Cruz de estilo casual y Lady Gaga, al margen de la moda.

El estudio también ha revelado que a primera vista, en lo que más se fijan las mujeres es en la forma de vestir de los hombres (38%), seguido de su atractivo (35%) y de su físico (20%). La mayoría de los hombres se fijan en el atractivo (45%), seguido de su físico (29%) y de su forma de vestir (20%). En cuanto al estilo, hombres y mujeres están de acuerdo en que el aspecto descuidado es lo que menos gusta.

David Bisbal y su look moderno

Ambos sexos (79% de hombres y 77% de mujeres) están de acuerdo en que la forma de vestir de una persona define perfectamente su forma de ser. Así, los estilos clásicos son asociados con personas tradicionales y conservadoras, mientras que el estilo moderno es más propio de personas que viven al día, son innovadores y un tanto superficiales. El estilo casual está asociado con personas informales, originales y divertidas, mientras que el estilo al margen de la moda se considera propio de personas con mucha personalidad, naturales y despreocupadas.

El inclasificable look de Johnny Depp

Estudio realizado por IMMarket para Meetic

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*