Consejos para hablar con chicas

Una de las mayores dificultades que se encuentran los chicos tímidos a la hora de buscar pareja es qué hablar con una chica. Aunque para algunos parezca un tema obvio, no lo es para muchos, y quienes piensan que sus temas de conversaciones son los adecuados no siempre están en lo cierto.

Cuando conoces una chica interesante partes de cero; no conoces sus gustos, a qué se dedica, sus aficiones, lugar de residencia, etc., así que tendrás que ir averiguándolo poco a poco, y corres el riesgo de meter la pata si tu tema de conversación no le interesa en absoluto. En ese sentido, Internet nos brinda múltiples herramientas (chats, páginas de contactos, etc.) para romper el hielo e ir conociendo los gustos de otra persona para hacerte una idea de los temas de conversación que le pueden resultar interesantes. Recuerda que la primera impresión es la que cuenta, por lo tanto tendrás que estar preparado para la primera cita. Por tanto, vamos a enumerar una serie de consejos sencillos y muy prácticos para hablar con chicas:

  • Sé entusiasta: que tu lenguaje corporal acompañe a lo que estás contando. Sé muy expresivo, gesticula y emociónate cuando estés contando una anécdota divertida, captarás mucho más su atención y contagiarás tu entusiasmo, lo que hará que la otra persona, además de pasárselo mejor, se anime a tratarte con más confianza.
  • Cuida el lenguaje corporal: algunas personas adquieren malos hábitos al tratar con gente, lo que da lugar a dar una impresión que no se quiere dar. No cruces los brazos, mira a los ojos cuando hables, siéntate correctamente en la silla, suaviza tus ademanes y ten un tono de voz amigable.
  • Los hombres, al contrario que las mujeres, tienden más a monologar; procura no excederte demasiado en divagaciones ni centrarte mucho tiempo en un tema. Procura que la conversación esté repartida entre los dos. Observa su lenguaje corporal para saber si el tema de conversación le gusta o no y si la encuentras poco participativa, anímala a abrirse haciéndole preguntas. Es importante también que te centres en los aspectos positivos de lo que cuentes, obviando los negativos.
  • Temas de conversación: en general, los hombres y mujeres conversan sobre temas diferentes. Mientras a las mujeres les gusta hablar de moda, autosuperación, gente, relaciones personales, los hombres acostumbran a hablar de deportes, negocios, tecnología o coches. Temas como el turismo o la música suelen ser entretenidos para ambos sexos. Evita los temas que puedan causarle rechazo o le hagan sentir incómoda, como relaciones anteriores, política, o bien temas que pueden resultar aburridos para la gente que no esté interesada en ellos. Es muy positivo para generar confianza hablarle de temas personales, pero sin centrarte demasiado en ellos.
  • No dejes aflorar tu ego: jamás alardees de tus cualidades (el físico, la clase social, el dinero, tus virtudes…). Una chica te valorará más si estas cualidades las va descubriendo a medida que te conoce que si las verbalizas.
  • Entendemos que son muchos puntos para tener todos en cuenta, pero sólo el esfuerzo y la capacidad de reconocer y aprender de tus propios errores hará que puedas conseguir ser un chico entretenido y dar una buena impresión.

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*