De amigos a novios

¿Es posible el amor entre dos personas que mantienen una relación de amistad durante años, y en un momento determinado deciden empezar a salir? Ésta es una cuestión un tanto compleja, pues tiene sus pros y sus contras con respecto a la pareja que empieza a salir al poco de conocerse.

Ocurre en ocasiones que dos personas se conocen y no hay esa chispa que hace que se vean el uno al otro como pareja, o bien que uno oculte sus sentimientos de amor hacia el otro por timidez o miedo al rechazo. En estos casos, si hay afinidad, puede nacer una buena amistad y posiblemente al paso del tiempo nazca el amor. Muchas veces alguna de las partes o ambas están dudosas sobre la decisión a tomar, puesto que ninguno quiere que se estropee esa bonita relación de amistad.

Ventajas:

  • Conocemos bien a la persona antes de empezar a salir: lo que le gusta, lo que no, sus manías, debilidades, cambios de humor, por lo tanto se parte de una confianza especial que evitará posibles discusiones y situaciones incómodas.
  • Al haber sido buenos amigos, ambos se han contado asuntos personales que posiblemente no le contarían a una pareja, por lo tanto se parte de una confianza extraordinaria y muy positiva en una relación.

Desventajas:

  • No existe esa incertidumbre que se da cuando acabas de conocer a alguien que te gusta y que cada cosa que hace o que descubres de él / ella es una sorpresa para ti. Para compensar esto hay que buscar nuevas fórmulas y actividades para que la vida en pareja sea más satisfactoria que la amistad.
  • Pasar de amigos a pareja crea una nueva situación en la que la relación da un paso adelante, y por lo tanto la confianza y respeto se ponen a prueba más que con una amistad. Si esta nueva situación es una fuente de discusiones y malestar, lo más probable es que se llegue a la conclusión de que “cuando éramos amigos esto no pasaba”, y por tanto sea el fin de la relación.

En cualquier caso, si nos vemos en esta situación nunca debemos cerrarnos la puerta a una posible relación ni romper una amistad en caso de obtener una respuesta negativa. Es más, si te gusta esa persona y crees que contigo será más feliz que con cualquier otr@, tienes el deber moral de hacérselo saber e intentarlo.

17 comentarios en “De amigos a novios”

  1. estoy en la situacion y he pensado en decirle, leyendo el artículo considero que puede ser posible y es deber decirlo, ya que en la amistad se debe ser sincero y al no decirlo no se es honesto.

  2. tengo una amiga que me gusta mucho voy en la escuela con ella nadie la quiere y sigo con dificultades para conquistarla y oye los jonas brothers alluda

  3. Hola. Pues yo digo que sí puede ser posible que los amigos se vuelvan novios porque si ya lo conoces bien y pues yo estoy pasando en lo mismo pero yo le dije que sí a mi mejor amigo y a ver qué pasa

  4. Conoci a un nino hace 8meses y siempre me gusto. Pero nos hicimos muy buenos amigos, yo en principio pense q podria pasar algo xq el era demasiado especia, llamadas, mensajes y le gustaba estar mucho tiempo conmigo. La gente nos preguntaba q cuanto tiempo llevabamos juntos y a veces eso me confundia mas. Somos igual el en hombre y yo en mujer. Son embargo por algunas coas el tuvo q irse de su casa y e fue a vivir conmigo por dos meses. Desde antes habia mucho contacto fisico pero nada concreto, sin mebargo esa situacion llevo a q pasaran muchas cosas viviendo juntos. No nos separabamos. Cuando el se fue a vivir solo hablamos y yo le dije q sentia algo x el, el me dijo q el solo me podia ver como una amiga y q a pesar de q pensara muchas cosas buenas de mi no sentia nada. Q su problema era una fuerte atraccion a las mujeres pero nada mas. Sin embargo seguimos muy amigos, compartimos mucho juntos y cuando me quedo en su casa el me trata de buscar pero yo lo ignoro. No se que hacer? No se si pueda hacer q el se enamore de mi…

  5. tengo un amigo que lo conosco desde hace mas de un año, desde que lo conoci me gusto, pero quise llevar una amistad, ahora ya tenemos mas del año de ser muy buenos amigos y yo siento mucho por el, aunque me da miedo que nuestra amistad y confianza que nos tenemos se pierda es por eso que no le expreso lo que siento, yo se que me quiere mucho porque soy como su mejor amiga pero no estoy segura de que me quiera como pareja, no se que hacer ya que puedo terminar bien o mal con el o sea que me diga que si me quiere como pareja o que me diga que no quiere nada y voy a perder todo este tiempo que estuve como su amiga ganandome confianza y una muy buena amistad

  6. Hola! Yo pienso que la mayoria de los hombres no saben lo que quieren mientras que tienen unu buena mujer y no quieren mientras que los que no la tienen quisieran encontrarla pero la vida es asy, bueno no se sientan mal los hombres que tambien pasa con algunas mujeres. Pero Dios es grande y al final pone a coda Obeja con su pareja Dios les bendiga, y esperemos que nos depara Dios para nuestras vidas.

  7. yo trate de entablar una relacion con mi mejor amigo….pero debo decir que se torna un poco extraño e incomodo…porque como amiga sabes como hablar con el, lo que le gusta, su genio, lo que le molesta…almenos si el conversaba de la polola con quien estaba…..nada raro, pero no funciono para mi…y sentia que debia decirle, que lo extrañaba como amigo, (creo que como amigos no habia mucha tencion)
    al parecer todo hiba a seguir igual, pero no, el ahora ni me saluda, y el circulo de amigos que compartiamos, tampoco….

    ¨*creo que aqui no te puedes equivocar porque te juegas el doble por el nada….

  8. PS YO TENGO UN AMIGO LO TENGO DESDE QUE CURSABAMOS EL1ER AÑO DE SECUANDARIA PS AHOTA TENGO DE AMISTA 5 AÑOS Y PS ME GUSTA PERO NO SE SILLO LE GUSTE A EL, TENGO MIEDO DE K LA AMISTAD, CONFIANZA, CARIÑO, TODO LO K TENEMOS PS SE MUERA, SE TERMINE NO SE K HACER ESPERO A K EL ME DIGA K ME KIERE COMO MUJER O IOP LE DIGO ACONSEJENME¡¡¡..-

  9. pues la mera verdad hace 5 dias q soy novia del q era mi mejor amigo….. y los dos no sabemos como tratarnos…. y todos me dicen q actue normal…… pero no se q normal

  10. la verdad tenia mi mejor amigo, llevavamos 2 años de amistad somos re unidos nos amamos mucho siempre nos ivamos a farriar y me quedaba con el y el 8 de octubre de 2011 paso algo de lo que no me arrepiento pero si me da mucho miedo, tuvimos relaciones sexuales y fue algo muy bonito y ps ahora decidimos tener nuestro noviazgo, pero por el momento no queremos decirles a nuestras familias ps mucha gente saldria lastimados lo amo demasiado y no quiero perderlo,…………… quiero saber q opina

  11. yo probe y no resulto.. y ahora no me puede ni ver..pero alguna chance mas adelante me tendra q dar..¿?

  12. hola mi problema es todo lo contrario me enamore de mi amiga el problema es que ella solo me ve como un amigo y eso no es lo complicado sino hace tiempo los dos teniamos parejas pero por causa del destino me novia me dejo se fue con un amigo mio y me lastimo y a ella le hicieron algo similar su novio la engaño y la lastimo como a mi me hicieron como fue pasando el tiempo me enamore de ella y no se que acer pues no se si ella quiera andar conmigo ya que yo no le haria lo mismo lo que le hizo se ex no se que acer pero algo de que si estoy seguro es que la amo de verdad

  13. mmmmm ola io stoi confundida ps la vrdad es q tngo 8 años d conocer a mi mejor amigo lo kiero muxo pro hasta hac poco m di cuenta q lo amo y ps el no lo sab pero tngo miedo d q si l digo no m hable o m rexace no c si me ve cmo una novia eso es lo q m tiene mui dudosa noc q hacr q hago?? l digo o no?:/

  14. Bueno pues yo tengo a mi mejor amigo & lo amo demaciado, con el eh compartido cosas increibles; el quiere con mi mejor amiga & yo con su mejor amigo, pero hoy que lo vi despues de algunas semanas me beso, no se que hacer..talves quiera intentarlo pero a la ves no, no quiero perder la hermosa amistad que tenemos.

  15. tengo un super amigo cuando lo conoci me enamore de el al tiempo nuestra amistad fue haciendose mas fuerte que cuando nos preguntan decimos que nos queremos como hermanos yo lo amo pero nose si ese amor que siento es de amigos o algo mas que esta sueño con el pero el no lo sabe que hago ayudenme no quiero que nuestra amistad se vaya echar a perder

  16. Por experiencia, es un paso que no se debe dar. El único destino de salir con alguien que antes era amigo/a es el fracaso. Si de verdad valoráis ese amig@, mantenedlo como tal, es más valioso como amistad que pareja. Sino, la relación tiene fecha de caducidad asegurada.

  17. necesito ayuda…me gusta un chico desde hace un año y sus amigos me han dicho que yo a el también le gusto…solo que hay un problema el dice que aunque nos gustemos los dos,no me quiere pedir porque le da verguenza..es un poco tímido,nos gustamos los dos mucho pero es como les digo a mis amigas si uno no quiere no podemos pasar de amigos a novios..mis amigas me dicen que le diga a ese chico que me gusta y que si yo a él también le gusto…el problema esque yo soy también un poco tímida…¿que puedo hacer? ayudadme por favor.Gracias!

Escribe un comentario