La importancia del lenguaje corporal

Desde pequeños aprendemos a movernos y a actuar de forma natural, pero la mayoría de las personas no son conscientes de las señales que está enviando con su cuerpo. En el ámbito de las relaciones, cuando te sientes atraíd@ hacia alguien es importante controlar las señales que envía tu cuerpo y saber interpretar las señales que envían los demás, con el fin de lograr un acercamiento que podrá tener un final feliz.

Aunque no seamos conscientes de ello, un 93% de la comunicación es no verbal, y buena parte de ese porcentaje pertenece al lenguaje corporal. A continuación detallaremos algunos gestos del lenguaje corporal masculino y femenino con su interpretación. Tenedlos en cuenta sobre todo en vuestras futuras citas.

Lenguaje corporal masculino

Cuando un chico tiene interés en una chica intenta que queden bien patentes sus cualidades físicas; por ello caminará firme y con el pecho erguido. Su mirada tenderá a desviarse a todas las partes de tu cuerpo. Una buena señal de que le gustas es su sonrisa, que es muy amplia y le hace cerrar ligeramente los ojos. Su forma de sentarse será erguido, y con la espalda apoyada en el respaldo (a no ser que el bullicio le haga tener que acercarse mucho para que le escuches).

Lenguaje corporal femenino

Las mujeres emiten varias señales que denotan interés: ladear la cabeza mientras se escucha, tocarse el pelo, sonreir, mirar con más frecuencia de lo habitual, o apuntarte con un pie al cruzar las piernas. Las miradas fijas y que se mantienen más de lo habitual indican interés, al igual que las miradas oscilantes entre los ojos y la boca. Cuando hay un poco de confianza, también es una muestra de interés que te agarren el brazo mientras te dicen algo.

Señales comunes a los hombres y las mujeres

Hablar con las manos de las palmas abiertas y mirando a los ojos denota sinceridad, mientras hacer lo contrario indica poca confianza en lo que se está diciendo o vergüenza. En las reuniones, fiestas y actos públicos evita estar de brazos cruzados o con las manos en los bolsillos: lo primero indica actitud a la defensiva o desacuerdo, y lo segundo aburrimiento o apatía, dando ambas cosas una impresión poco atractiva para el género opuesto. Mirar hacia abajo indica no creer en lo que se escucha; en una conversación debes procurar mirar de frente, a los ojos.

Os dejo aquí un vídeo muy ilustrativo de Redes sobre el lenguaje corporal en situaciones cotidianas, y su explicación.

Enlaces relacionados:

Los secretos del lenguaje corporal (Documental)

2 comentarios

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*