Speed Dating (Cita Rápida)

El Speed Dating o cita rápida es un proceso formalizado para buscar pareja cuyo origen tuvo lugar en círculos judíos de EEUU como una vía para asegurar que los solteros se encontrasen en grandes ciudades donde la religión judía es minoritaria. A partir de entonces, el sistema ha ido ganando popularidad a nivel internacional, en parte por ser un sistema para conocer gente más rápido que otros, ya que la mayoría de la gente valora si hay compatibilidad en pocos minutos.

El speed dating tiene lugar normalmente en cafeterías, restaurantes o locales similares. Se suelen buscar lugares tranquilos con música agradable, luz tenue y se intenta crear un ambiente familiar para que la gente se abra y sea más receptiva. El sistema consiste en conversaciones privadas de 5 a 10 minutos de duración, en las que cada participante puede hablar de lo que quiera y así evaluar a su interlocutor. Después, tanto ellas como ellos escogen de entre las personas con las que han hablado aquellas con las que desean un segundo encuentro, y en caso de haya coincidencia, los organizadores los reúnen de nuevo o les facilitan un medio de contacto.

Hoy día, muchas páginas de contactos organizan con frecuencia encuentros de Speed Dating entre sus miembros. El éxito que está teniendo este método radica en su efectividad y rapidez, ya que en una sóla sesión hay muchas posibilidades de comenzar una nueva relación.

2 comentarios

  1. 24 Marzo, 2010 en 9:20 AM Felicidades, hacen una bonita pjarea y espero que lo de ellos sea verdadero amor y que hagan la diferencia con las demas pjareas de famosos, que solo por un rato y ya.

  2. Hola soy raquel de nicaragua busco pareja que sea hombre soltero mi cel 82134921 soy de nicaragua mi email esta bloquedo llamame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*